TRUQUITOS DE BELLEZA

consejos prácticos para reducir o eliminar el acne

El acne 
 Cuando se habla de acne en realidad se esta hablando de varias alteraciones en la piel. Entre las mas comunes están las siguientes:


Puntos negros. Los médicos los llaman comedones abiertos. Son básicamente sebo que ha llegado a las capas superiores de la piel y esta expuesto al aire. El color negro es debido a oxigenación no es suciedad. 

Puntos blancos. Llamadas comedones cerradas. Son acumulaciones pequeñas de sebo dentro de la piel, te ves y sientes una ronchita en la piel. A veces se les llama espinillas. 



Cicatrices. La cicatriz es una marca perenne en la piel. Las cicatrices del acne son difíciles de tratar por esta razón es preferible evitarlas. Se pueden evitar no sacándote los barros tu sola, usando protector solar y evitando el sol fuerte y tratándote el acnelo mas pronto posible. 


Estos son algunos remedios caseros que puedes usar:


  •   El vapor o la aplicación de compresas calientes sobre la zona afectada aceleran la curación.
  • La menta es otro elemento de la naturaleza que ayuda a reducir o quitar el acné. Hay que machacar algunas hojitas de menta, mezclarlas con un poco de agua y dejarlas durante más de una hora sobre la cara.
  • El tomate triturado ayudará a disminuir los puntos negros y blancos. Para ello, se deberá aplicar un poco de tomate triturado o el jugo del tomate sobre la zona afectada y dejarlo durante más de media hora para que haga efecto. La nariz y barbilla son los lugares donde más se acumulan los puntos negros. Untando un poco de tomate cada día, los puntos negros  irán disminuyendo.
  • La palta mezclada con limón ayuda a aliviar los granos y comedones. Hay que aplicar esta mezcla sobre el rostro y dejarla actuar durante unos 30 minutos. No hay que exponerse al sol durante ese periodo porque el zumo del limón puede ocasionar quemaduras en la piel.


SECRETOS DE BELLEZA

El mejor secreto de belleza que podemos recomendarte es tener una piel sana y cuidada. Para eso debemos tener en cuenta el cuidado de nuestra piel facial y corporal. A continuación daremos unos consejitos:




Come bien. Tu piel necesita nutrirse para lucir radiante y bella.  La comida chatarra es una enemiga para la salud y la salud de tu piel. Una dieta pobre en nutrientes y rica en azúcar y harinas blancas hará que tu piel se vea marchitada antes de tiempo y aunque algunos dermatólogos no están de acuerdo cada vez hay mas evidencia que una mala dieta contribuye al acne.


Sé feliz y controla la depresión y el estrés. Toma la vida con calma que nada afecta tu salud y tu belleza como esto. Ríete mucho cada día, rodéate de personas positivas, optimistas y  
                                                chistosas.                  


Duerme. Ese era el secreto de belleza de la bella durmiente. Ya sabes que si no duermes bien tendrás ojeras al día siguiente y la piel también se ve "cansada".



Usa protector solar y húyele al sol fuerte. Este es un consejo en el cual casi todos los dermatólogos están de acuerdo. El sol hace que la piel se envejezca y se manche.

No fumes. El cigarrillo da cáncer, enfisema y produce muchos otros efectos secundarios. Además de esto da mal aliento, daña las encías, pone los dientes amarillos, causa arrugas especialmente alrededor de los labios y marchita la piel. 

Limpia tu piel. Elimina el maquillaje cada noche. Limpia la piel por las mañanas y aplica un humectante después de limpiar mañana y noche


como reestablecer mi cabello tinturado

te cuento, hay unos tratamientos naturales y muy sencillos de hacer, aqui te traigo algunos:








la palta, (mas conocida como aguacate), por sus vitaminas y poder antioxidante, permite una profunda hidratacion del cuero cabelludo y otorga luminosidad al cabello, protegiendo y reparando las fibras capilares. entonces, haz  una crema, luego te la aplicas en el cabello un poquito humedo, te la dejas como minimo dos horas, luego te enjuagas. repite este procedimiento al menos una vez por semana y veraz un excelente resultado.





mascarilla de yogur y coco: añade una cucharada de aceite de coco  en un vaso de yogur natural. aplicate la mezcla sobre el cabello humedo y dejala actuar por 20 minutos, luego enjuaga tu cabello con bastante agua tibia. no sobra decirte que el aceite de coco tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos. Es un excelente acondicionador que contribuye a estimular el crecimiento, en especial en cabellos maltratados. También provee el cabello con las proteínas necesarias para nutrir un cabello dañado.


mascarilla de huevo: el huevo es un elemento natural muy bueno para el cabello, por su contenido en grasa y colesterol ayuda a suavizar y restaurar cabellos secos y maltratados asi, mezcla en un recipiente un huevo, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa, bate muy  bien y aplicalas en tu cabello dando suaves masajes, dejalo por 20 minutos con tu cabellera cubierta por un gorro, luego retiralo con abundante agua tibia, repite esta procedimiento una vez por semana.